José María García-Aranda Encinar (Madrid, Comunidad de Madrid, España, 3 de marzo de 1956), conocido como García Aranda, es un exárbitro de fútbol español de la Primera División de España. Pertenecia al Comité de Arbitros de la Comunidad de Madrid. También fue árbitro FIFA de 1993 a 2001. Logró el ascenso a la Primera División de España en la temporada 1989/90, debutando el 3 de septiembre de 1989 en el Estadio Carlos Tartiere en el partido del Real Oviedo ante el CD Castellón (1- 1 ).
Ver finales en la temporada 2000/01. El último partido que dirigió fue la final de Copa del Rey disputada el 30 de junio de 2001 entre el Real Zaragoza y el Celta de Vigo (3-1)
==========================================================
El grancanario Miguelo Betancor será el primer árbitro en formar parte del Salón de la Fama del baloncesto. Se muestra "agradecido" de que cuenten con él pero también sintiendo un poco más "viejo" porque le quieren "poner en un salón". Compartirá distinción con figuras como los jugadores Epi o Corbalán, así como una importante lista de técnicos y periodistas. Señala que el día que se considere un árbitro como un deportista "cambiarán las cosas". Afirma que la esencia es la formación desde la base.
Betancor arbitró la final olímpica de Atlanta entre Estados Unidos y Yugoslavia. Señala que hubo dos momentos en su vida en que lo intentaron comprar pero siempre mostró su honestidad. Asegura que esa fue una de las razones que le permitieron acceder al arbitraje de la final de Atlanta.
Señala que el Club Baloncesto Gran Canaria, al que dirigió en una etapa anterior, debe avanzar hacia la independencia política y la profundización profesional.





Please wait...
COMPARTE ESTA WEB